miércoles 25/11/20

Recuperado lo sustraído en la capilla de un hospital gallego

La policía ha detenido a los dos ladrones responsables del robo de un sagrario en la capilla del hospital Alvaro Cunqueiro.

Recuperado lo sustraído en la capilla de un hospital gallego. Archivo
Recuperado lo sustraído en la capilla de un hospital gallego. Archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 y 20 años de edad como presuntos responsables del robo, el pasado 9 de enero, del sagrario de la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y de otros objetos y dineros de habitaciones de ese centro médico.

Los vigilantes de seguridad habían identificado ese día a ambos individuos tras las quejas de varios pacientes después de encontrarlos en varias habitaciones pero, tras un cacheo preventivo de seguridad, no encontraron nada, por lo que los dejaron marchar.

Sin embargo, los agentes les indicaron que debían permanecer en el área de maternidad, donde se encontraba la pareja de uno de ellos pendiente de dar a luz.

Dos horas más tarde recibieron otra llamada del servicio de seguridad del Hospital informando de que habían visto a través del circuito cerrado de televisión a estos dos jóvenes entrar y salir de varias habitaciones.

Una patrulla policial volvió al lugar y tras interceptarlos les realizó un cacheo de seguridad en el que les intervinieron casi 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión, que les decomisaron tras la correspondiente acta de intervención.

Posteriormente, a primera hora de la mañana el párroco de la capilla manifestó que, en el transcurso de la noche, habían robado en la capilla un sagrario de metal, conteniendo en su interior un copón y una teca, con un valor superior a mil euros.

Al no detectar su presencia en el mercado ilícito, los agentes decidieron realizar una amplia búsqueda en las inmediaciones del hospital, localizando los objetos en una zona cercana.

En ese instante, las investigaciones iban bastante avanzadas y los agentes tenían plenamente identificados a los autores del robo, siendo estos los mismos que la patrulla policial había identificado la misma noche del robo por merodear por las habitaciones.

A última hora de la mañana procedieron finalmente a detener a los dos jóvenes en dos lugares diferentes y a trasladarlos a dependencias policiales, donde se les tomó declaración. Ambos tienen antecedentes policiales, uno de ellos un total de 34.

Los detenidos, junto con la mercancía incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número dos de Vigo.

Comentarios