Detenidos los dos atracadores que robaron en un banco de Moeche

La Guardia Civil de Ferrol ha detenido a los dos hombres que, supuestamente, ayer atracaron la sucursal del Banco Santander en el municipio coruñés de Moeche, de donde huyeron con un botín de 60.000 euros poco después de las dos de la tarde, informaron desde el Instituto Armado.

Los dos atracadores son dos varones de unos 30 y 40 años, ambos vecinos del municipio de Narón.

Se presentaron en la oficina bancaria vestidos con buzo, casco y peluca. Retuvieron en el interior a una decena de clientes, la mayoría mujeres de la zona, a los que ataron con bridas según relató una de las rehenes.

Esta vecina de mediana edad despacha en un pequeño comercio próximo a la sucursal a la que acudió para hacer un ingreso a última hora de la mañana, antes del cierre.

Señala que los dos atracadores se mostraron en todo momento "educados y cuidadosos" con la clientela, a la que prometieron que no harían daño.

Les retiraron los móviles, que pudieron recuperar cuando los ladrones se marcharon con el dinero.

Los dos atracadores fueron arrestados a última hora de la tarde por agentes de la Guardia Civil de Ferrol, adscritos a la unidad de la Policía Judicial de A Coruña, durante un amplio operativo desplegado por la comarca para dar con ellos.

Fueron trasladados a las dependencias de Ferrol.

Los investigadores han registrado los domicilios y los coches de los dos sospechosos en Narón. Esto, indicaron a Efe fuentes del caso, les ha permitido recuperar una parque pequeña del botín que el miércoles se llevaron del banco.

Uno de los dos tenía antecedentes por un delito anterior.

"Una minuciosa inspección ocular en la entidad bancaria tras el atraco y el seguimiento policial que, desde hace tiempo lleva a cabo la unidad investigadora, sobre personas que pudieran estar implicadas en este tipo de hechos delictivos en la comarca de Ferrolterra, habría sido determinante para el pronto esclarecimiento del suceso", expusieron hoy desde la Guardia Civil.

De la instrucción del caso se ocupa ya el juzgado único de Instrucción de Ortigueira.

Detenidos los dos atracadores que robaron en un banco de Moeche

Te puede interesar