sábado 19/9/20

Detenido un vigués con 70 dosis de cocaína y 265 de heroína

Una investigación descubrió un punto negro de tráfico de drogas en el que había gran trasiego de toxicómanos

Un hombre de 58 años domiciliado en Vigo fue detenido por venta de drogas tras ser sorprendido con casi 70 dosis de cocaína y más de 265 de heroína mientras realizaba un intercambio con un comprador.

Fuentes policiales precisaron que la investigación se inició a finales del pasado mes de junio después de que los agentes tuviesen conocimiento de un posible punto negro de venta de drogas en la zona de A Doblada.

Mediante las investigaciones realizadas, se comprobó que el trasiego de toxicómanos en la zona era constante en la calle de la Gaivota y las adyacentes. También se observó que el presunto vendedor tomaba diversas medidas de seguridad cuando contactaba con los compradores y realizaba intercambios con ellos.

Así, se estableció un dispositivo en el marco del que varios agentes se establecieron por la zona. De este modo, los policías descubrieron a este varón cuando realizaba una venta, por lo que lo identificaron y le realizaron un cacheo preventivo mediante el que le intervinieron casi 70 dosis de cocaína y más de 265 de heroína, además de dinero y otros efectos. Por este motivo, este hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con 31 antecedentes policiales. Finalmente, el detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil formuló un total de catorce denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos en Bueu y Vilaboa, donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína. Además, se inspeccionaron cuatro establecimientos públicos y se identificó a un centenar de jóvenes en ambos municipios y se denunció a varios por no mantener la distancia. l

Comentarios