Detenido un vecino de Chantada que causó un incendio forestal con una quema de rastrojos

  La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio lucense de Chantada de 71 años por causar un incendio el 22 de febrero, como consecuencia de una negligencia en la quema de rastrojos en una finca de su propiedad.

Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, sobre las cinco de la tarde, hora en la que comenzó un incendio forestal en el lugar de Alemparte, en la parroquia de San Pedro de Lincora, en el municipio de Chantada.

Los servicios de extinción se presentaron en el lugar del incendio y sobre las seis de la tarde el fuego quedó controlado, aunque no pudo ser extinguido por completo hasta una hora después.

A raíz de ese suceso, la Guardia Civil, en la colaboración de la brigada de investigación de incendios forestales de la Xunta, iniciaron las pesquisas para determinar las causas del fuego.

A raíz de esa investigación, consiguieron verificar que el incendio se produjo, supuestamente, como consecuencia de una negligencia e imprudencia “grave” en la quema de restos forestales amontonados en una finca propiedad del infractor”.

Detenido un vecino de Chantada que causó un incendio forestal con una quema de rastrojos

Te puede interesar