miércoles 25/11/20

Detenido un hombre por tentativa de homicidio en Pantón (Lugo) cuando abandonaban un bar que cerraba

El autor y los acompañantes de la víctima, que se enfrentaron en el hospital, residen en la misma parroquia
Detenido un hombre por tentativa de homicidio en Pantón (Lugo) cuando abandonaban un bar que cerraba
Detenido un hombre por tentativa de homicidio en Pantón (Lugo) cuando abandonaban un bar que cerraba

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Monforte de Lemos (Lugo) han detenido al autor de una tentativa de homicidio ocurrida a la salida de un bar cuando cerraba en el vecino municipio de Ferreira de Pantón. El agresor es un vecino del pueblo con nacionalidad española, nacido en Cuba hace 47 años.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado, cuando ambas personas abandonaban el local por ser la hora de cierre.

La agresión ocurrió después de consumir en un bar en zonas separadas y sin contacto entre ellos, siendo dos grupos de personas formados, por un lado dos varones y una mujer, donde estaba el agredido y por otro, dos varones, donde estaba el agresor.

Según las investigaciones policiales, a la salida del local, cuando el agredido estaba fuera fumando y se dirigía a su vehículo, fue alcanzado por detrás por el agresor con una navaja de ocho centímetros de hoja, con la que le dio una puñalada en el muslo, que necesitó 12 puntos de sutura.

Por ello, el agredido fue trasladado al Hospital de Monforte de Lemos, donde, tras ser ingresado en Urgencias, los acompañantes esperaron fuera. Allí también acudió el agresor, que sangraba por una mano.

Alertada la Policía Nacional de Monforte se dirigió al lugar, ya que el vigilante de seguridad del centro hospitalario tuvo que intervenir ante las agresiones que se producían entre los acompañantes del herido y el agresor, han puntualizado las mismas fuentes policiales.

RECONOCIÓ EL ARMA

Personada la dotación policial, comprobó que en el lugar acaban de tirar al suelo la que posteriormente fue identificada como el arma usada en la agresión, que el detenido reconoció como suya.

Después de verificar las declaraciones de todos los presentes, la dotación policial de Radiopatrullas procedió a detener al presunto autor de los hechos en ese mismo instante.

Posteriormente se inicia la correspondiente investigación por parte de la Brigada Local de Policía Judicial, para la reconstrucción de los hechos y dar cuenta a la autoridad judicial de todo lo ocurrido y el aporte de las pruebas.

Con todo lo aportado y las declaraciones tomadas, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, han confirmado las mismas fuentes policiales.

Comentarios