miércoles 25/11/20

El detenido por la muerte de su sobrino en Santiago permanece "internado" en un hospital a disposición judicial

El detenido por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela sigue "internado" en un centro sanitario de la capital gallega a disposición judicial
El detenido por la muerte de su sobrino en Santiago permanece "internado" en un hospital a disposición judicial. |EFE
El detenido por la muerte de su sobrino en Santiago permanece "internado" en un hospital a disposición judicial. |EFE

El hombre detenido por la muerte de su sobrino de tres años en la noche del lunes en Santiago de Compostela sigue "internado" en un centro sanitario de la capital gallega a disposición judicial.

Así lo han asegurado fuentes próximas a la investigación, que han explicado que la primera parte de las diligencias realizadas por Policía Judicial de la Policía Nacional han finalizado y están a la espera de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado permanece ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Conxo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, a donde fue trasladado tras su detención en la noche del lunes.

La Policía está ahora a la espera de lo que determine el Juzgado de Instrucción correspondiente de Santiago, a cuya disposición está el atestado y el detenido en relación con la muerte de este menor de tres años.

Fuentes consultadas han apuntado que no le constan antecedentes al detenido en relación a la muerte de su sobrino, pero han señalado que está a tratamiento psiquiátrico.

De hecho, el individuo detenido por la muerte de su sobrino de tres años fue trasladado tras su arresto a un centro hospitalario por su estado de alteración. Por el momento, fuentes consultadas han confirmado que sigue hospitalizado y están "pendientes de su evolución" y de la evaluación médica correspondiente.

Hechos

La alerta de lo sucedido se dio poco después de las 20,00 horas de este lunes en la calle Loureiros de la capital gallega y efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de tres años.

El presunto autor de los hechos fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago por su estado de alteración. A la espera de conocer los resultados la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

Comentarios