domingo 23.02.2020

Detenido en Monforte un hombre reclamado por una agresión sexual

LugAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la pasada madrugada en la localidad lucense de Monforte de Lemos a un ciudadano de origen portugués

Detenido en Monforte un hombre reclamado por una agresión sexual
Detenido en Monforte un hombre reclamado por una agresión sexual

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la pasada madrugada en la localidad lucense de Monforte de Lemos a un ciudadano de origen portugués, de 59 años y con residencia en esa misma localidad, como consecuencia de una reclamación judicial decretada por la Audiencia Provincial de Lugo para su ingreso en prisión.

El motivo de la orden judicial es una agresión sexual que tuvo lugar en el año 2014 en la zona de Marroxo, en Monforte de Lemos, por la que el detenido tenía pendiente su ingreso en prisión desde enero de 2018.

Los agentes le dieron el alto porque circulaba con su vehículo con las luces apagadas en la zona de A Compañía y, al ser identificado, comprobaron que tenía en vigor la reclamación judicial.

Al ser informado de la requisitoria, el hombre intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por los agentes.

Aunque “opuso resistencia activa a su detención” e intentó “zafarse”, finalmente fue trasladado a la Comisaría de Monforte, aunque mantuvo su actitud violenta, insultando a los agentes y dando golpes en el vehículo policial.

Comentarios