martes 1/12/20

Detenido un hombre como presunto autor del crimen de ayer en Telleiras

Una mujer de 43 años fue asesinada ayer en el interior del local de hostelería en el que trabajaba desde hace unos meses, en Telleiras. Marta Sequeiro Valencia,

Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la empleada del bar	d.alexandre
Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la empleada del bar d.alexandre

Una mujer de 43 años fue asesinada ayer en el interior del local de hostelería en el que trabajaba desde hace unos meses, en Telleiras. Marta Sequeiro Valencia, residente en el barrio y madre de un niño de doce años, apareció muerta en el suelo del café bar Bonky y con más de una decena de puñaladas en el abdomen, la espalda, el cuello y la cara.
Fue la responsable del local la que, en torno a las 7.30 horas, descubrió la verja entre abierta y manchas de sangre en la acera y en la puerta del bar cuando se disponía a abrir, por lo que dio aviso a la Policía. Los agentes encontraron el cuerpo de Marta de cuclillas obstaculizando la puerta, justo en la entrada, en medio de un gran charco de sangre.
Los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su muerte y el juzgado de guardia número 2 de Ferrol dio orden del levantamiento para su posterior autopsia en el CHUF. 

detenido
A las pocas horas de conocerse el crimen, la Policía Nacional detuvo a un joven de 31 años como presunto autor del asesinato. Se trata de un vecino de Narón que regenta otro local de hostelería no muy lejos de donde sucedió la tragedia y que era cliente habitual del Bonky. De hecho, varios testigos lo sitúan en la escena del crimen a altas horas de la madrugada.
Fueron unos mensajes de Whatsapp entre la víctima y una familiar que los investigadores encontraron en el móvil de Marta los que pusieron a la Policía tras la pista del presunto asesino. Al parecer, según rezaban los mensajes, la víctima instó al ahora detenido a abandonar el bar en varias ocasiones, pero el joven seguía haciendo uso de una máquina recreativa.
Aunque todavía se desconoce la hora exacta en la que se produjo el crimen, sí es seguro que fue después de las cinco de la madrugada, pues la mujer envío otro mensaje con su smartphone a esa hora. Además, un repartidor de prensa acudió a esa misma hora al establecimiento y confirmó que no vio ni escuchó nada rara. “La verja estaba bajada y no había restos de sangre en la acera”, aseguró este trabajador. Algunos vecinos de los primeros pisos del bloque 22, donde se ubica el Bonky, sí dijeron haber escuchado algún grito a altas horas de la noche, pero no pudieron esclarecer en que momento.
La investigación continúa abierta y todavía falta por resolver el móvil del crimen. Para ello, los agentes encargados del caso hicieron ayer a última hora de la tarde un registro en el bar Auditorio 27, en Caranza, el local que regenta el presunto asesino desde el pasado mes de noviembre. Según fuentes policiales no se encontró dentro del local la recaudación del día, aunque no se descarta que pudiese estar escondida. No obstante, el ensañamiento con el que se produjo el crimen no otorga mucha fuerza a la hipótesis del robo.

concentración
Para hoy ha sido convocada una concentración, a partir de las 12.00 horas, en la Alameda de Telleiras, en la que se guardarán cinco minutos de silencio para condenar y manifestar la repulsa por este crimen. Ayer, algunas asociaciones vecinales ya se concentraron a las puertas del local en el que se cometió el crimen de Marta.
La convocatoria la rezaliaron los representantes de entidades vecinales, culturales, deportivas, centros educativos del barrio de Caranza y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ferrol. Además, la Asociación de Vecinos de Caranza ha suspendido todas las actos que tenía previsto desarrollar a lo largo de los próximos días dentro de su Semana Cultural.

Comentarios