lunes 26/10/20

Agrede a los policias que le sometieron a un control de alcoholemia

Un conductor ebrio, que superaba la tasa tres veces superior a la permitida fue reducido y detenido tras encararse con dos agentes que resultaron heridos.

Agrede a los policias que le sometieron a un control de alcoholemia

Los hechos ocurrieron cuando el equipo de Atestados de la Policía Local acudió a un accidente en la Rúa Río Sil.

Al comprobar que el conductor implicado presentaba claros síntomas de embriaguez, fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio positivo, de modo que los agentes tramitaron diligencias para un juicio rápido como investigado por un delito contra la seguridad vial, además de inmovilizar su vehículo, que fue retirado y trasladado al depósito municipal.

Finalizada la instrucción de las diligencias y tras abandonar inicialmente la Unidad de Atestados, el conductor volvió a entrar en las dependencias policiales, se encaró con los agentes, los insultó gravemente e incluso llegó a golpear a uno de ellos en la cara.

Aunque finalmente fue reducido, en todo momento opuso "grave resistencia a ser reducido" e incluso llegó a morder a uno de los agentes en una mano y lo hirió con las uñas en un brazo.

Una vez reducido, el hombre fue trasladado a un centro médico y en el trayecto golpeó el biombo de protección del coche patrulla varias veces con su cabeza.

En el centro de salud se negó a ser atendido por el facultativo de guardia, por lo que regresó a la comisaría, donde la Policía Local instruyó diligencias también por los delitos de resistencia y desobediencia.

Comentarios