El detenido por el asesinato de Tatiana Vázquez exige que la instrucción acabe “cuanto antes”

El abogado del detenido por el asesinato de Tatiana Vázquez en el barrio de San Fiz (Lugo), César Lodos, explicó ayer que su defendido mantiene que “no tuvo nada que ver” con los hechos de los que se le acusa y pide que la instrucción “acabe cuanto antes”.
En este sentido, el letrado defensor asegura que a su representado se le “está acabando la paciencia” tras tres meses encarcelado en el penal lucense de Bonxe, por la dilación de la instrucción que lleva el juzgado número tres de Lugo.
“Al principio lo iba llevando bastante bien porque pensaba que se iba a aclarar enseguida pero, últimamente, la verdad es que la paciencia se le va acabando y pide que se aclare cuanto antes y que investiguen lo que tienen que investigar pero manteniendo siempre que él no tuvo nada que ver”, señaló Lodos sobre su representado.
De este modo, aunque acredita que su estado de salud es “bueno”, el letrado también aseguró que el acusado del asesinato de la joven Tatiana Vázquez se encuentra actualmente en un estado de “estupefacción”. 
“Dice textualmente que en la vida se hubiera imaginado estar más de un mes en la cárcel porque ya contaba con eso, mientras se investiga, pero ya va demasiado tiempo”, indicó el abogado del hombre.
Y es que el letrado criticó lo “lenta” que va la investigación judicial de la muerte de la joven al asegurar que, “a pesar de los requerimientos del juzgado para que tanto la policía como la compañía de teléfonos Like Mobile envíen los oficios y los atestados que se han solicitado por parte del juzgado, parece que no están haciendo mucho caso por agilizar”.

los móviles
En concreto, la policía investiga dos terminales de teléfonos móviles, que atribuyen a la víctima y al presunto asesino, de nacionalidad senegalesa y expareja de Tatiana Vázquez, y que él niega que “le haya pertenecido nunca”, según asegura su abogado defensor.
“De momento mientras no veamos el tráfico de llamadas, veamos si hay mensajes de Whatsappa entre ellos, o algún tipo de conversación entre ambos teléfonos que nos puedan indicar quienes eran los usuarios, hay que tomarlo con mucha cautela de si es así o no”, señaló Lodos.

El detenido por el asesinato de Tatiana Vázquez exige que la instrucción acabe “cuanto antes”

Te puede interesar