Detenidas tres personas, una de ellas por provocar seis fuegos en Outes

Tres personas fueron detenidas en los últimos días en diversos puntos de Galicia como sospechosas de la autoría de varios incendios forestales, una de ellas por supuestamente haber prendido seis fuegos en zonas del municipio coruñés de Outes, informó ayer la Policía autonómica.
Los seis incendios mencionados fueron registrados los días 25 y 27 de abril en el lugar de Corga, todos ellos en lugares muy cercanos y prendidos de noche, y afectaron a una zona de más de 11.000 metros cuadrados de terreno arbolado. El detenido, que admitió su autoría, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Muros.
Otra persona fue arrestada el 25 de abril como sospechosa de la autoría de un incendio intencionado en el lugar de Pobanzas, perteneciente al municipio pontevedrés de Rodeiro, que quemó unos 20.000 metros cuadrados de zona arbolado y otra de 76.200 metros cuadrados de arbustos.
La Xunta había autorizado la quema de rastrojos de un terreno, pero el propietario no tomó las medidas de precaución y seguridad necesarias y el viento propagó las llamas.
Por ello, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción numero dos de Lalín.

Santa Comba
Por último, una mujer de  Santa Comba fue arrestadas por un incendio en la parroquia de Xallas de Castriz, el 26 de abril, que quemó una zona de 1000 metros cuadrados de monte raso. La falta de medidas de seguridad propiciaron que el fuego se extendiera, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Negreira.
Por otra parte, la portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, denunció ayer la no renovación de los cinco hidroaviones destinados a la lucha contra incendios y preguntó al Ministerio de Medio Ambiente si la decisión de no renovar el contrato supone que Galicia va a quedar desprotegida en caso de grandes incendios como el del año pasado en Ourense.

Detenidas tres personas, una de ellas por provocar seis fuegos en Outes

Te puede interesar