Después de tres años, ve a Galicia como “referente en el equilibrio presupuestario para toda España”

Después de tres años, ve a Galicia como “referente en el equilibrio presupuestario para toda España”
nac198. ourense, 28/02/2012.- cuatro incendios forestales se han declarado hoy en la provincia de ourense, aunque uno de ellos ha sido controlado, han afectado por el momento a unas 270 hectáreas ha informado esta tarde la consellería de med

La Policía Autonómica informó de la detención de diez personas como presuntos autores de incendios forestales. Las detenciones se llevaron a cabo en las cuatro provincias gallegas, informó la Xunta en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra un vecino de la localidad vizcaína de Baracaldo, de 61 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal “por negligencia”. Los agentes consideran que el sospechoso no adoptó las medidas de seguridad adecuadas cuando realizaba una quema controlada.

En este incendio, resultaron afectadas 11,30 hectáreas de monte bajo, en la localidad de Castromao.

Extinguido un fuego que arrasó 85 hectáreas en Ourense y controlado otro en Santiago

Además, los efectivos del Instituto Armado de Lobios, detuvieron ayer de madrugada a M.V.V, de 72 años, vecino de Muiños. Los agentes consideran que es el presunto autor de un delito de incendio forestal, por prender fuego “de forma intencionada” en un monte en Maus de Salas, en Muiños, que afectó a una hectárea de vegetación baja.

 

Medidas adecuadas > Finalmente, en Vilariño de Conso, la Guardia Civil de Viana do Bolo, imputó a una vecina de la localidad, S.G V, de 46 años, de un delito de incendio forestal por negligencia. Los agentes consideran que la mujer no adoptó las medidas de seguridad adecuadas para proceder a una quema autorizada de residuos agrícolas.

A causa de este fuego, resultaron calcinadas setenta hectáreas de monte bajo

Los otros arrestos tuvieron lugar en las localidades de Dozón, Toques, Ordes, Santa Comba, Valga, Avión, A Mezquita, Lugo y Baralla.

Por otra parte, un fuego forestal registrado ayer en el ayuntamiento ourensano de San Xoán de Río, y que afectó a una superficie de unas 85 hectáreas rasas, quedó extinguido sobre las 10.00 horas de ayer, informó la Consellería de Medio Rural.

En las labores de extinción de este incendio trabajaron tres motobombas, tres brigadas y cuatro agentes forestales.

Además, la Consellería también da por controlado un fuego forestal registrado en la parroquia de Vilar, en el ayuntamiento de Chandrexa da Queixa, que afectó a 16,8 hectáreas.

Después de tres años, ve a Galicia como “referente en el equilibrio presupuestario para toda España”

Te puede interesar