Desmantelan una banda que cometió más de 80 robos en la comarca de Santiago

Cinco jóvenes de entre 16 y 25 años, todos ellos vecinos de la localidad coruñesa de Oroso, fueron detenidos como supuestos integrantes de una banda que habría cometido algo más de 80 robos en la comarca de Santiago, informó la Guardia Civil.
Según las primeras investigaciones, los hechos delictivos fueron registrados en las demarcaciones de Santiago, Ames y Teo, donde, al parecer, la mayoría de los robos se llevaron a cabo en garajes, trasteros, domicilios y algún que otro establecimiento comercial.
Los responsables de la investigación efectuaron un registro domiciliario en una vivienda de la parroquia orosana de Trasmonte, donde tenían fijada su residencia los ahora imputados y, en el mismo, hallaron una cantidad importante de efectos y objetos que supuestamente procedían de las sustracciones reseñadas.
Ordenadores, teléfonos móviles, bicicletas, diversos maletines de herramientas, televisores y hasta una pistola formaban parte del ingente almacén de objetos sustraídos.
A los detenidos, de los cuales los dos menores fueron puestos en libertad, se les imputan delitos contra el patrimonio, hurtos y tenencia ilícita de armas.
Los tres adultos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción número dos de Santiago, que es el que tutela la investigación.
Con esta detención, los guardias creen que se desarticuló una de las bandas más activas de los cuatro últimos meses, cuya zona de actuación se radicó fundamentalmente en el área metropolitana de Compostela.
Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de octubre, continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Desmantelan una banda que cometió más de 80 robos en la comarca de Santiago

Te puede interesar