Descienden los casos activos por covid en Galicia tras las Navidades

Descienden los casos activos por covid en Galicia tras las Navidades

Los casos activos por covid en Galicia se sitúan en 1.572, según el último parte facilitado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del domingo, día 8, lo que supone un descenso respecto a los anteriores dados en la jornada del día de Reyes, con un total de 1.962.


En cuanto a los hospitalizados, se registra un ligero aumento, con un total de 257, de los que 249 están en planta y ocho en UCI, frente a los 232 de la jornada del viernes. A ellos, se suman 1.315 en el domicilio.


De los casos activos, 386 son del área de A Coruña; 197 de la de Lugo; 184 de la de Ourense; el mismo número en la de Pontevedra; 240 en la de Vigo; 237 en la de Santiago y 144 en la de Ferrol.


En las últimas horas, en la comunidad autónoma se han registrado 57 casos, de los que 13 corresponden al área de A Coruña-Cee; 9 a la de Ferrol; 11 a la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos; siete a Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras; dos a la de Pontevedra-O Salnés; ocho a la de Santiago-Barbanza y siete a la de Vigo.


En lo que se refiere a pacientes hospitalizados, en la de A Coruña hay 77 en planta y uno en UCI; 20 en Ferrol, sin pacientes en unidad de cuidados intensivos, igual que en Vigo, donde hay 36 en planta.


En la de Lugo, son 26 y uno, respectivamente; en la de Ourense, 41 en planta y dos en UCI y en las de Pontevedra-O Salnés y Santiago-Barbanza, 27 y 22 en planta, respectivamente, y uno y tres en unidad de cuidados intensivos, en cada caso.

Descienden los casos activos por covid en Galicia tras las Navidades

Te puede interesar