Denuncian la “privatización encubierta” de la sanidad gallega ante la consellería

Unas doscientas personas convocadas por los sindicatos CIG, CCOO, UGT, CESM, O’Mega, CSIF y SAE se concentraron ayer delante de la Consellería de Sanidade, antes de la reunión de la mesa sectorial, para denunciar lo que entienden como una “privatización encubierta” de la sanidad.
Los distintos representantes sindicales coincidieron en criticar, en declaraciones a los periodistas, la “negociación inexistente” por parte del departamento autonómico, el “empeoramiento” de las condiciones laborales y el desmantelamiento de la sanidad pública.
Ángel Cameselle, de Comisiones Obreras, denunció que la Xunta está “privatizando la sanidad” mediante un “goteo de diferentes servicios” y reivindicó la huelga de diciembre, así como las manifestaciones “históricas” para demandar que se frenen los “recortes”.
José Víctor Crespo, presidente de O’Mega, advirtió de que la sanidad pública está en “verdadero peligro” y denunció que la mesa sectorial “no está negociando absolutamente nada”, por lo que ha demandado que la Administración cumpla con las reglas del juego.
También mostró su rechazo a esta actitud el representante de UGT, Javier Martínez, que ha incidido en que la negociación es “inexistente” con la Consellería. n efe

Denuncian la “privatización encubierta” de la sanidad gallega ante la consellería

Te puede interesar