El delegado del Gobierno no cree que la joven que se despertó sin ropa interior en Lugo tomara burundanga

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, instó  ayer a esperar a ver qué determinan las analíticas en el caso de la joven que se despertó sin ropa interior junto a la muralla de Lugo

El delegado del Gobierno no cree que la joven que se despertó sin ropa interior en Lugo tomara burundanga

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, instó  ayer a esperar a ver qué determinan las analíticas en el caso de la joven que se despertó sin ropa interior junto a la muralla de Lugo. No obstante, y a la espera del resultado de estas, el mandatario adelantó que “todo indica que pudiera no ser burundanga”, al ser preguntado por el posible uso de esta droga.
Pese a esta aseveración, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en Bergondo (A Coruña) en el acto conmemorativo del 174 aniversario de la Guardia Civil, abogó por esperar “a los resultados” de la analítica.
Además, recalcó que “no se puede alarmar” con estos casos “porque otras veces que se hacía referencia a este tipo de droga no había nada”.
Según relataron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, la chica se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo el sábado a primera hora de la mañana y afirmó que se había despertado junto al adarve de la muralla, frente a la Catedral lucense, y “no se acordaba de nada”.

Ingesta de alcohol
Las analíticas realizadas por el médico de guardia que la atendió reflejaron que había realizado una “ingesta alta de alcohol”, pero “no aparecieron de momento” restos de droga, a la espera de lo que concluya el informe forense.
Los hechos sucedieron sobre las 07.00 horas del sábado pasado y la joven, según aseguran fuentes policiales consultadas por Europa Press, “en ningún momento” afirmó haber consumido alguna droga y únicamente relató que estaba “tirada en el suelo sin ropa interior”.
Los análisis realizados apuntan a que no fue víctima de una violación, a la espera del informe pericial. La chica presentaba “pequeñas erosiones en cara y rodillas”, compatibles con una caída, sostienen las mismas fuentes policiales.
Si bien la Policía Nacional no descarta por el momento ninguna hipótesis, a la vista de los análisis realizados hasta la fecha las investigaciones apuntan a que la chica salió “de fiesta” y realizó una “gran ingesta de alcohol”.  l