viernes 27/11/20

La Delegación del Gobierno prepara el operativo para vigilar las entradas y salidas a las ciudades gallegas

La Delegación del Gobierno en Galicia prepara un operativo, conformado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para vigilar las entradas y salidas a las ciudades gallegas
La Delegación del Gobierno prepara el operativo para vigilar las entradas y salidas a las ciudades gallegas. Foto: EFE
La Delegación del Gobierno prepara el operativo para vigilar las entradas y salidas a las ciudades gallegas. Foto: EFE

La Delegación del Gobierno en Galicia prepara un operativo, conformado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para vigilar las entradas y salidas a las ciudades gallegas y velar por el cumplimiento de las restricciones aprobadas este viernes por la Xunta para hacer frente al coronavirus.

De ello ha informado este viernes al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha explicado que en la mañana de este viernes ha hablado con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar esta cuestión.

Según ha señalado Losada, el operativo será similar a los ya puesto en marcha en áreas con cierres perimetrales como Ourense, Verín y O Carballiño y será puesto en marcha con "el menor daño al tiempo de los ciudadanos", a los que ha pedido "comprensión y apoyo".

El delegado, que ha considerado que la mayor complejidad se prevé en las horas de entrada y salida por motivos laborales, ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual y ha pedido a los gallegos que mantengan la distancia y cumplan las ordenes de evitar reuniones.

COOPERACIÓN CON LA XUNTA

Asimismo, cuestionado sobre las medidas puestas en marcha por la Xunta, ha afirmado que, "al contrario de lo que hace el PP", él opta por "evitar la crítica". "El responsable es el presidente (Alberto Núñez Feijóo) y estoy convencido de que las decisiones que tome son las correctas y ahí va a tener el apoyo del Gobierno de España", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que se pondrá a la Guardia Civil y a la Policía Nacional "al servicio de esta decisión". "El Gobierno está en la misma línea desde el 14 de marzo, que es trabajar unidos y evitar en todo momento la crítica", ha incidido.

Tras ello, ha mostrado su deseo de que las decisiones que tome el presidente de la Xunta sean "buenas" ya que, si así lo son, "serán buenas para todos los gallegos".

Comentarios