Defensa recurre a especialistas para rescatar los restos de los militares muertos en Canarias

Defensa recurre a especialistas para rescatar los restos de los militares muertos en Canarias
GRA273. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21/03/2014.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, durante las declaraciones que ha realizado a la prensa hoy en la capital grancanaria sobre la búsqueda de los cua

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire contactaron con empresas especializadas en rescates a grandes profundidades para recuperar los restos del helicóptero accidentado en Canarias la semana pasada, informó ayer el departamento de Pedro Morenés.
Mientras tanto, Defensa y el Ejército del Aire continúan la búsqueda en superficie, con medios aéreos, de los cuatro militares que aún permanecen desaparecidos.
Un comunicado explica que se están analizando las diferentes posibilidades para la recuperación de los restos sumergidos del aparato siniestrado y para ello el Ejército del Aire contactó con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades, para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito una operación de extracción del helicóptero.
Las operaciones de rescate de supervivientes, en las que participaron, embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero, y aeronaves (aviones y helicópteros) del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, y Guardia Civil, se dieron por finalizadas el domingo 23 de marzo, pasando a una fase de búsqueda y recuperación de restos.
En esta segunda fase, que se prolongará al menos durante una semana, participan 3 aeronaves C-235 Vigma, 2 pertenecientes a la base de Gando y otro desplazado expresamente desde la península, con vuelos desde el amanecer hasta el ocaso.
Casi 30.000 personas suscribieron en internet una petición al Ministerio de Defensa para que se dispongan todos los medios económicos y humanos necesarios para recuperar a los cuatro militares del Servicio Aéreo de Rescate.
El pasado 19 de marzo, el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el sargento Carlos Caramanzana Álvarez realizaban un ejercicio de entrenamiento nocturno con un helicóptero Super Puma del SAR, cuando por causas desconocidas la aeronave se precipitó contra el mar a unas 25 millas náuticas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.
Esa tripulación del Ejército del Aire estaba formada por otro suboficial, el sargento Johnander Ojeda, que fue rescatado poco después del accidente por el patrullero Meteoro de la Armada.
Desde que se produjo el siniestro, embarcaciones y aeronaves de distintos servicios de socorro, con el apoyo de la Armada y la Guardia Civil del Mar, han buscado a los tripulantes.

Defensa recurre a especialistas para rescatar los restos de los militares muertos en Canarias

Te puede interesar