Decretan prisión para los tres arrestados en Madeira por el alijo de droga del “Ratonero”

Decretan prisión para los tres arrestados en Madeira por el alijo de droga del “Ratonero”
La Guardia Civil traslada a los detenidos .efe

 El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo decretó prisión provisional para los tres detenidos en Madeira vinculados con el alijo de cocaína del atunero “Ratonero”, interceptado en el océano Atlántico por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia aduanera con 2.560 kilos a bordo.

Se trata de B.V.D., de Cambados, condenado ya a 12 años en la operación “Nécora”, y J.M.C.L. y J.A.B.P., de Vilanova, en libertad provisional tras ser arrestado en la operación “Tabaiba”.

Los tres, que viajaban en una planeadora que salió de las Rías Baixas en busca de la droga para transportarla y que embarrancó en la playa, fueron arrestados el pasado día 7 por la Policía judicial de Portugal cuando estaban en un bar cercano a la pensión en la que se alojaban en el barrio de Machico, en Madeira. Las suyas fueron las últimas de las nueve detenciones practicadas en el marco de esta operación policial contra el narcotráfico junto a la de J.C., capturado por la Guardia Civil y cuñado del patrón del pesquero, y que hace cinco días fue enviado también a prisión.

Los tripulantes son J.L.D., patrón del “Ratonero”; otros dos vecinos de O Grove, de Uruguay, y otro más, de Colombia.

La droga que traía el buque y que habría sido embarcada en algún punto de Venezuela se hallaba en 90 fardos con pesos cada uno que oscilaban entre 30 y 40 kilos, y tras ser descargada en Vigo fue quemada en la Central Térmica de As Pontes.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres en la localidad pontevedresa de Valga por un presunto delito de trafico de estupefacientes, y se les encontraron unos doce kilos de hachís, más de medio kilo de cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Los hechos se remontan a hace unos meses, cuando efectivos del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Santiago detectaron un aumento de tráfico de drogas en las zonas de ocio de esta ciudad, por lo que se estableció un dispositivo de control. Como consecuencia del despliegue, se detectaron movimientos de aprovisionamiento de sustancias estupefacientes en zonas alejadas a esta demarcación y se extendió el dispositivo a zonas limítrofes.

Decretan prisión para los tres arrestados en Madeira por el alijo de droga del “Ratonero”

Te puede interesar