Decretan el archivo provisional y retiran los cargos al imputado por el caso de María José Arcos

Decretan el archivo provisional y retiran los cargos al imputado por el caso de María José Arcos
los agentes buscaron el cuerpo en una finca del sospechoso efe

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado un auto por el que decreta el archivo provisional del caso de María José Arcos, la mujer desaparecida en Corrubedo, en la localidad coruñesa de Ribeira, en 1996; y retira los cargos contra Ramiro Villaverde, único imputado.

La Audiencia establece esta medida en respuesta al recurso presentado por la familia de María José Arcos contra el sobreseimiento de la causa dictaminado por el Juzgado de Ribeira.

Por su parte, Ramiro Villaverde valoró la decisión de la Audiencia Provincial y declaró que durante todos estos años lo ha pasado “muy mal”.

Mientras, su abogado, Iván Núñez, indicó que esa decisión judicial, sobre la que “ya no cabe recurso”, pone de manifiesto que “no hay prueba alguna” de que Villaverde sea el autor de un homicidio o asesinato.

La familia de la víctima asegura que seguirá “peleando” por la investigación

La familia Arcos recurrió el pasado 23 de febrero contra el sobreseimiento de la causa decretado por el juzgado de Ribeira, al entender el instructor que los indicios con los que contaba no eran lo “suficientemente contundentes” como para continuar con el proceso.

Arcos tenía 35 años cuando desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero.

Su coche fue encontrado días más tarde frente al faro de Corrubedo, y en su interior estaba su cartera, con documentación y otras pertenencias personales, aunque no se detectó huella alguna.

La investigación derivó en la imputación de Villaverde, amigo de la mujer, como responsable de su desaparición, aunque éste negó cualquier vinculación con el caso. Según la familia de la desaparecida, el imputado debía dinero a María José y esta tenía previsto encontrarse con él el día en que se perdió su rastro.

Precisamente ayer, la familia aseguró que seguirá “peleando” para que continúe la investigación abierta y se esclarezcan los hechos “de una vez por todas”.

 

Decretan el archivo provisional y retiran los cargos al imputado por el caso de María José Arcos

Te puede interesar