Declaran culpable al hombre que mató a un compañero de piso con una plancha en Nigrán

El jurado de la causa contra el varón de nacionalidad ucraniana Igor V., acusado de matar a un compatriota con el que compartía piso en Nigrán (Pontevedra), Román S., de un golpe en la cabeza con una plancha, le consideró culpable de un homicidio por dolo eventual al haberle dado “solo un golpe con un arma improvisada”. De este modo, por siete votos frente a dos, los miembros del jurado consideraron que el hombre acabó con la vida de la víctima por dolo eventual, al haberle golpeado “sin intención de matarle –”sentía afecto por la víctima”–, pero consciente de que si le daba con una plancha podía causarle la muerte”.
La lectura del veredicto tuvo lugar ayer en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, día y medio después de iniciar la deliberación, una vez que la presidenta del Tribunal entregó este jueves al jurado el objeto de veredicto –hechos sobre los que tiene que decidir–. El jurado considera no probado, por unanimidad, que el fallecido llegase amenazar con un cuchillo al acusado; pero también entiende que no hay agravante de superioridad porque, a pesar de que la víctima había ingerido alcohol, “no iba tan bebido como para no enterarse” de lo que ocurría. No se ha estimado procedente la aplicación de beneficios de remisión condicional de la pena, ni tampoco que se le conceda el indulto total o parcial, por unanimidad en ambos casos.
Este veredicto supone una pena a medio camino entre la petición de la fiscal, que solicitaba 15 años de prisión por un delito de homicidio, y la de la defensa, que reclamaba su libre absolución o, subsidiariamente, una condena por homicidio imprudente. l

Declaran culpable al hombre que mató a un compañero de piso con una plancha en Nigrán

Te puede interesar