Declarado un incendio forestal en los cañones del Sil a pocos metros del parador de Santo Estevo

Declarado un incendio forestal en los cañones del Sil a pocos metros del parador de Santo Estevo
un helicóptero lanza agua en el incendio en montes de pontevedra efe

Tres aviones y siete helicópteros, entre otros medios, luchaban a última hora de ayer para apagar las llamas declaradas el paraje de los cañones del Sil, en Nogueira de Ramuín, según fuentes de los servicios de extinción.
El cañón del río Sil arde otra vez en este mes, con un incendio localizado en cuatro puntos de fuego situados en montes arbolados del pueblo de Pombar, y separado del parador nacional del monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil por una carretera y unos cientos de metros.
El incendio comenzó sobre las 18.30 horas, según indicaron fuentes de la Consellería de Medio Rural.
A través de la cuenta oficial sobre incendios forestales que posee en la red social Twitter, el departamento autonómico indica que la superficie afectada por el fuego puede superar las 20 hectáreas.

larouco
Por otro lado, los servicios de extinción ha dado por extinguido un fuego forestal registrado el pasado día 11 en los municipios de Larouco (Ourense) y Quiroga (Lugo), que quemó finalmente unas 400 hectáreas, según nuevas estimaciones provisionales de la Xunta.
El fuego había comenzado en la tarde del pasado domingo y quedó apagado a las 17.01 horas de hoy tras trabajar en la zona numerosos medios aéreos y terrestres: ocho aviones, 9 helicópteros, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 92 brigadas y 35 motobombas, entre otros.
Por la mañana, la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, explicó que la superficie quemada se aproxima más a 400 hectáreas que a las 500 en las que su departamento estimó el fuego en un primer momento.
Además, una mujer de 26 años fue detenida como presunta autora de dos incendios forestales en el municipio pontevedrés de Arbo, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.
Una patrulla detuvo el martes a la mujer, como sospechosa de prender fuego en montes de Picouto y Cequeliños.

Declarado un incendio forestal en los cañones del Sil a pocos metros del parador de Santo Estevo

Te puede interesar