Darío Campos asegura que no optará a la Secretaría General de los socialistas gallegos

Darío Campos asegura que no optará a la Secretaría General de los socialistas gallegos
El presidente provincial de Lugo, Darío Campos | Eliseo Trigo (efe)

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, reconoció abiertamente que no tiene “ni ambición ni ganas” de optar a la Secretaría General del PSdeG, y dijo que tampoco tiene en este momento “ninguna persona en la cabeza” para ocupar ese cargo.


Campos recordó que es la dirección nacional del partido, desde Ferraz, la que tiene que convocar el congreso gallego para elegir al nuevo secretario general y espera que “no tarde mucho” en tomar la decisión, porque hay “unas elecciones municipales a la vuelta de la esquina” y lo ideal sería afrontar esos comicios con un “secretario general” que lidere al PSdeG. A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que él mismo presentase candidatura para liderar el partido en Galicia, Darío Campos respondió con un lacónico “no, gracias”.


Dijo, en ese sentido, que la principal premisa para un candidato es que “tiene que querer serlo” y él carece de la “ambición” y de “las ganas”. De hecho, el presidente de la Diputación también se descartó a sí mismo como posible candidato a la Secretaría Provincial del PSdeG, porque no se considera “la persona adecuada”. Anunció, eso sí, que le propuso al actual portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, que diese un paso adelante para asumir esa responsabilidad, con el compromiso de contar con su apoyo para “trabajar junto a favor de la provincia”.

Santos en Lugo
“Todavía no me ha contestado”, dijo Campos, quien aseguró que intentará convencerlo, porque considera que es una “persona implicada” que podría liderar un proyecto de provincia desde el Partido Socialista.


Mientras, este reconoció que el presidente de la institución le propuso que presentase su candidatura para ocupar la Secretaría Provincial del PSdeG con su apoyo, pero él considera que “no es el momento de tomar esa decisión”.


“Me lo ha comentado”, reconoció Santos en declaraciones a EFE, pero “no tengo una posición tomada al respecto”, dijo Santos, quien opina que en este momento lo que toca es “trabajar para el partido”, para “fortalecerlo” e integrar “las distintas sensibilidades” que pueda haber entre la militancia. “Agradezco la confianza”, dijo Santos en relación con las palabras de Darío Campos, pero opina que es prematuro tomar una decisión de ese tipo antes de que se convoque el proceso congresual.


Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que tras la celebración de las primarias del PSOE y de la “victoria incontestable” de Pedro Sánchez, a quien ya felicitó públicamente, no va a hablar más de política y se centrará en el ámbito local.


Caballero eludió pronunciarse sobre la elección de delegados para el congreso del PSOE y sobre cualquier cuestión relacionada con el partido, ni siquiera como militante o para aportar aclaraciones técnicas al proceso.

Darío Campos asegura que no optará a la Secretaría General de los socialistas gallegos

Te puede interesar