Cultura obtiene los derechos para representar el primer montaje de Nacho Duato

El Centro Coreográfico Galego con la dirección artística de Mercedes Suárez representará la obra “Jardí tancat” (jardín cerrado), la primera creación de Nacho Duato, que data de 1983.

La Consellería de Cultura obtuvo los derechos de representación obra que forma parte del programa que Agadic ofrecerá a partir de mayo, según apunta el departamento autonómico en un comunicado.

La concesión incluye la utilización de los diseños de escenografía y vestuario de la pieza, originales también del creador valenciano.

La obra está basada en textos y cantos populares mallorquines a los que María del Mar Bonet puso música y voz para recrear la tradición mediterránea más antigua, relativa a los trabajos en el sector primario.

La pieza se componen técnicamente de suelos, dúos y momentos corales, que transmiten durante 20 minutos una profunda impresión de enlace a la tierra. El Centro Coreográfico Gallego la ejecutará con un elenco de seis bailarines.

La creación fue galardonada entonces con el primer premio en el concurso internacional que se celebra en la localidad alemana de Colonia.

Cultura obtiene los derechos para representar el primer montaje de Nacho Duato

Te puede interesar