Cuatro menores de Lalín cuelgan fotos íntimas de una compañera de instituto

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad por acosar y colgar en una red social fotos íntimas de una compañera de instituto en Lalín que grabaron en los vestuarios del centro tras una clase de gimnasia, informaron fuentes del instituto armado.

Las chicas detenidas, de 16 años de edad, están acusadas de violar la intimidad y el derecho de imagen de la víctima al colgar unas fotos suyas en Tuenti, así como de supuestos delitos de torturas y contra la integridad moral por proferir contra ella insultos y vejaciones.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de los padres de la chica hostigada y derivó en las detenciones practicadas el pasado 23 de enero. Las presuntas acosadoras, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, quedaron en libertad a cargo de sus padres.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, reveló que la dirección del instituto de Lalín expulsó quince días a una de las cuatro alumnas detenidas recientemente, extremo este último que negó.

Pérez Ares señaló que según le informó personalmente la Guardia Civil las menores, de 16 años de edad, acudieron a declarar al cuartel, previa notificación, y acompañadas de sus padres, por una denuncia de la afectada.

El jefe territorial de Educación dijo que conocía que había un conflicto en este instituto, y que de hecho la propia dirección del centro lo investigó y concluyó que unas menores habían proferido insultos “en tono burlesco” a una compañera a raíz de una mochila que portaba la afectada que no era de su agrado.

La investigación interna, en la que declararon compañeros y profesores, se saldó con la expulsión del centro durante quince días de una de las menores.

 

Cuatro menores de Lalín cuelgan fotos íntimas de una compañera de instituto

Te puede interesar