sábado 11.07.2020

Críticos de Podemos Galicia exigen que Santos pruebe con “actos” que quiere la autonomía del partido

El sector crítico de Podemos Galicia, agrupado en torno al colectivo Xuntos Podemos, reclamó ayer a la secretaria de la formación morada y parlamentaria de En Marea, Carmen Santos Queiruga, que confirme con “actos” su defensa del federalismo en el partido y su apoyo a la autonomía con respecto a la dirección de Madrid.

Santos, delante, en una visita a Noia	en marea
Santos, delante, en una visita a Noia en marea

El sector crítico de Podemos Galicia , agrupado en torno al colectivo Xuntos Podemos, reclamó ayer a la secretaria de la formación morada y parlamentaria de En Marea, Carmen Santos Queiruga, que confirme con “actos” su defensa del federalismo en el partido y su apoyo a la autonomía con respecto a la dirección de Madrid.
En un comunicado, Xuntos Podemos reclamó a Santos Queiruga que aclare si su intención es participar en la federalización de Podemos para controlar y evitar la posibilidad de la separación de En Marea. Este colectivo de críticos interpreta que la secretaria general, a la que critican por no haber consultado esa posición con los inscritos, pretende “proteger la integridad de las mareas” y actuar de manera “contraria a los intereses de Podemos en Galicia”.
Los críticos, que volvieron a reclamar que se cree un grupo parlamentario independiente de En Marea y que se informe de “qué cantidad de dinero corresponde” a Podemos Galicia por sus diputados autonómicos, señalaron que Carmen Santos “se sube al carro” del federalismo porque “sabe que es un proceso irreversible”.
Finalmente, y en ese sentido, Xuntos Podemos recordó que es “impulsor” de un proceso federalista en la formación morada, que “no se va a ver afectado por este movimiento absorbente de la secretaria general”.

Comentarios