Los críticos de la CEP piden aplazar los nombramientos hasta que un juez resuelva su denuncia

Los críticos de la CEP piden aplazar los nombramientos hasta que un juez resuelva su denuncia
GRA293. VIGO, 11/03/2015.- La vicepresidenta en funciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Encarna Álvarez; el presidente de Instalectra, Ignacio Piñeiro (d), y el presidente de Atra, Enrique Fontán (c),

Asociaciones críticas con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, confirmaron ayer que denunciarán en los juzgados posibles irregularidades en las elecciones y han pedido que hasta que no se resuelva la cuestión no haya nombramientos de directivos.
Representantes de una decena de asociaciones integradas en la CEP ofrecieron ayer una rueda de prensa para denunciar “injerencias” políticas y “amenazas” a empresarios que apoyaban la candidatura de Luis Novoa.
También lo hicieron para trasladar su temor de que pueda haber un “cambiazo” de las delegaciones de voto favorables a Cebreiros que creen sospechosas y que han solicitado en varias ocasiones.
Asimismo, advirtieron de que la convocatoria del comité directivo del próximo lunes se produce en un momento “plagado de irregularidades”, y si finalmente se llega a celebrar, creen que “de ninguna manera” se podrán nombrar cargos sino que se debería aprobar que continúen quienes están en funciones.
La vicepresidenta en funciones de la CEP, Encarna Álvarez, el presidente de Instalectra, Ignacio Piñeiro, y el presidente de Atra, Enrique Fontán, fueron los encargados de leer un comunicado en el que hicieron hincapié en que los mueve “un interés por conocer la verdad” y no personales, como apuntó Cebreiros.
Los críticos aspiran a una confederación provincial “limpia, transparente, sin auto contrataciones con el presidente de la organización”; que vele por “el bien común” y no por “intereses particulares e individuales que pretenden algunos”, y que tenga “una voz propia y no secuestrada”.
Censuraron que representantes de asociaciones empresariales hayan roto el principio de independencia y neutralidad que debe imperar en estas entidades.
En este sentido, tacharon de “insulto” que el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, diga que ha estado ajeno y ha sido imparcial cuando es “el máximo valedor” de Cebreiros y ha estado “llamando y presionando” a empresarios de la provincia de Pontevedra.
Señalan los críticos que el “fair play” al que invocó el pasado martes Alvariño parafraseando, a su vez, a Luis Novoa, “no es obligar a retirar candidaturas”, como tampoco “aportar delegaciones irregulares” ni ofrecer cargos “a cambio de silencio”.
Insisten en que existe un acta electoral que se cerró “fraudulentamente” por ocultación de información, así como un acta notarial que recoge la existencia de delegaciones de voto irregulares, que confían en que “sigan donde estaban y que no haya cambiazos”.

Los críticos de la CEP piden aplazar los nombramientos hasta que un juez resuelva su denuncia

Te puede interesar