Críticas a la “mala planificación” de una vía en la que la niebla es “extrema”

Las reacciones políticas al accidente en cadena no se hicieron esperar no en vano se trata de una autovía inaugurada hace escasos meses. Por ello, las primeras voces críticas se dejaron oír.
El primero en mostrar su indignación fue el secretario xeral de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, quien no dudó en señalar a la “mala planificación” demostrada, en su opinión, por parte del Ministerio de Fomento, responsable de la A-8.
Según indicó su partido, Bascuas aseguró que el fatídico accidente estuvo “derivado non polas condicións climatolóxicas, senón por unha mala planificación das infraestruturas en Galicia”. Así, el dirigente galleguista criticó que las administraciones, y en concreto Fomento, podrían haber hecho “moito máis no que se refire á sinalización”. Y es que el trazado que sigue la A-8 hace que pase por una zona en la que “a néboa alí habitualmente é extrema”.
Por ello, no entiende que desde Fomento solo se usase señales para avisar de la niebla, en lugar de haber instaurado otros medios que podrían haber impedido la colisión. n redacción

Críticas a la “mala planificación” de una vía en la que la niebla es “extrema”

Te puede interesar