Controlado uno de los incendios de Monterrei y estabilizado el otro tras quemar 228 hectáreas

Controlado uno de los incendios de Monterrei y estabilizado el otro tras quemar 228 hectáreas
Un bombero trabaja en el fuego de Monterrei | brais lorenzo (efe)

Medio Rural dio ayer, a última hora de la noche, por controlado uno de los dos incendios que arrasan el monte del municipio ourensano de Monterrei, mientras que el otro permanece estabilizado, según los últimos datos. Ambos fuegos ya han quemado 228 hectáreas en las parroquias de Flariz y Vilaza.
El fuego que empezó a las 19.23 horas del viernes en Flariz y se extendió posteriormente a Vilaza fue estabilizado a las 16.35 horas, según informó Medio Rural.
Un técnico, nueve agentes, 32 brigadas, quince motobombas, una pala, once helicópteros y cuatro aviones continúan sus labores para controlar el incendio. Mientras, el fuego que empezó a las 17.30 horas en Infesta, en el mismo municipio, se dio ayer por controlado a las 21.40 horas..
Un técnico, siete agentes, veintiséis brigadas, once motobombas, una pala, trece helicópteros y seis aviones trabajan para controlarlo desde entonces.
En el caso del primer incendio afecta a una superficie de 172 hectáreas mientras que el segundo alcanza 56, por lo que suman 228 hectáreas quemadas en el municipio de Monterrei.

Recomendaciones
Temperaturas medias y altas más elevadas, disminución de las precipitaciones y de los días de lluvia de una forma más acusada a partir de 2060, una vegetación más estresada con menor humedad provocarán en el futuro incendios más grandes, rápidos e intensos, difíciles de apagar, con mayor impacto en el suelo afectado y que supongan una mayor amenaza para las zonas habitadas.
Este es el “dramático” panorama futuro que, según expertos en monte vecinal, traerá el cambio climático, según dijeron en la jornada sobre “Montes vecinales: gobernanza, cambio climático e incendios forestales”, organizada por el colectivo Iniciativa Comunales en Pontevedra. l

Controlado uno de los incendios de Monterrei y estabilizado el otro tras quemar 228 hectáreas

Te puede interesar