La contratación de perceptores de la Risga duplica su presupuesto y amplía su número de beneficiarios

La contratación de perceptores de la Risga duplica su presupuesto y amplía su número de beneficiarios
Las directoras xerais de Familia e Inclusión, Amparo González, y de Emprego, Ana María Díaz ana varela

La orden de contratación de perceptores de la Risga en los ayuntamientos duplicará este año su presupuesto, hasta los 10 millones de euros, y ampliará el abanico de posibles beneficiarios, al eliminar el requisito de tener una antigüedad de seis meses.
Así lo explicaron ayer la directora xeral de Emprego, Ana María Díaz, y la directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, en una rueda de prensa en la que dieron los detalles de esta convocatoria, que se publicó ayer en el Diario Oficial.
El objetivo este año es que la inmensa “mayoría” de los contratos se realicen por el 75% de la jornada laboral –la orden recoge entre un 50 y un 75%–, para que los beneficiarios disfruten de la jornada máxima. Todos los contratos tendrán una duración de siete meses y deberán estar vinculados a la realización de obras o servicios de interés general y utilidad social, que serán decididos por los propios ayuntamientos
Así, la orden de talleres de empleo para este año prevé una reserva del 20% de las plazas totales para los preceptores de la Risga, siempre que haya candidatos que lo hagan posible. Por su parte, los planes integrados de empleo dispondrán por primera vez de una tipología de programa específico para los beneficiarios. En este caso, los costes subvencionables por participantes serán más altos que nos comunes.
En cuanto a los sueldos, la directora xeral de Familia explicó que cada consistorio paga en función de la cualificación del trabajador y de su puesto y que todos los contratos están sujetos al convenio correspondiente.
En el momento en que los perceptores de la Risga tienen un empleo y la cantidad que cobra supera al de la citada ayuda, de unos 400 euros de media, esta “se extingue”
La Consellería de Traballo, al igual que el año pasado, volverá a sufragar el total de los costes salariales de los trabajadores, incluida la cotización a la Seguridad Social. Los ayuntamientos interesados podrán comenzar a presentar sus solicitudes a partir de mañana.

La contratación de perceptores de la Risga duplica su presupuesto y amplía su número de beneficiarios

Te puede interesar