Un conductor de una ambulancia sin licencia da positivo en un control de drogas en Ourense

Un conductor de una ambulancia sin licencia da positivo en un control de drogas en Ourense
La ambulancia fue inmobilizada a la espera de un tercer conductor en buenas condiciones aec

La madrugada de ayer agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense) interceptaron una ambulancia en la autovía de las Rías Baixas (A-52) cuyo conductor dio positivo en el test de drogas.
Según informó el subsector de tráfico de Ourense, este hecho se enmarca en el dispositivo especial de vigilancia establecido con ocasión de la campaña de alcoholemia y drogas establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 12 al 15 de agosto, con ocasión del Puente de la Asunción, fechas en las que se prevé un gran número de desplazamientos para disfrutar del día festivo en los pueblos.
La ambulancia detectada circulaba por la autovía A-52 en sentido a Vigo, en el término municipal de Trasmirás (Ourense), cuyo conductor arrojó un resultado positivo en el test de drogas. En consecuencia, se tuvo que hacer cargo del vehículo una tercera persona que se encontraba en condiciones para conducir.
Además, el conductor no reunía los requisitos “que le habilitan legalmente para la conducción de vehículos”, motivo por el que también fue sancionado.

exceso de velocidad
Un conductor pasó el jueves a disposición judicial tras haber sido interceptado circulando con su coche a m221 kilómetros por hora en la A-8. En el momento en que fue captado por el radar de los agentes, el coche circulaba por el tramo de la transcantábrica que discurre por la Terra Chá. El investigado estaba al volante de un Audi A-3, y fue detectado por un equipo del Subsector de Tráfico de Lugo que en un primer momento no logró identificarlo.
Tras varias averiguaciones, los agentes consiguieron al fin localizarlo; y el jueves, tras prestar declaración, pasó por fin a disposición judicial. Actualmente se le investiga por cometer supuestamente un delito contra la seguridad vial.
Para evitar víctimas en la carretera la DGT ha reforzado desde ayer a las 15.00 horas los controles durante el puente de Asunción para concienciar a la población del peligro de unir drogas y alcohol al volante.

Un conductor de una ambulancia sin licencia da positivo en un control de drogas en Ourense

Te puede interesar