Un condenado por agredir y abusar de menores hizo de rey Baltasar en Pontevedra

Un condenado por agredir y abusar de menores hizo de rey Baltasar en Pontevedra
Los reyes hacen las delicias de los mas pequeños

Un hombre condenado a ocho años de prisión por agresión sexual y abusos a dos menores, ambas hijas de su pareja, hizo de Rey Baltasar en un acto navideño en la parroquia pontevedresa de Mourente.
Los primeros abusos se produjeron en 1999, cuando las niñas contaban 13 y 10 años, respectivamente, fechas en las que Rogerio R.S., según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se masturbaba en su presencia mientras veía películas pornográficas.
Hechos similares se sucedieron posteriormente, el más grave en una ocasión entre 2000 y 2002 cuando el hombre tocó a la menor de las hermanas en la zona genital al tiempo que la sujetaba del brazo.
Entre 2002 y 2007 continuaron los abusos con la mayor de las hijas de su esposa.
La más joven fue quien finalmente denunció los hechos, una vez alcanzó la mayoría de edad.
El hombre permanecía en libertad porque su caso estaba pendiente de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que falló el pasado 3 de diciembre, rebajando seis meses la condena inicial de ocho años a siete años y seis meses por la tardanza excesiva durante la tramitación del procedimiento.
Los directivos de la asociación parroquial que organizó la fiesta navideña de Mourente propusieron al hombre -cuyos problemas con la justicia desconocían, según señalaron con pesar en una comparecencia pública- que hiciese de rey Baltasar, por la ausencia del actor titular.

Un condenado por agredir y abusar de menores hizo de rey Baltasar en Pontevedra

Te puede interesar