Conde Roa dice que "no tenemos nada contra Peinador, ojalá tenga más vuelos"

Conde Roa dice que "no tenemos nada contra Peinador, ojalá tenga más vuelos"

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha incidido hoy en que no tiene "nada en contra" del aeropuerto de Vigo-Peinador, y ha añadido: "ojalá tenga más vuelos".

"Peinador, para nosotros, merece absolutamente todo el respeto del mundo y no estamos contentos. Si decrece su cifra de viajeros nos preocupa", ha manifestado tras reunirse con el regidor vigués, Abel Caballero.

Un encuentro con el que cree que se "supera la etapa" de ataques entre las dos ciudades "a través de los medios" y, de paso, se "rompe un tabú".

Conde Roa ha insistido en que Lavacolla "no quiere competir con Peinador", y que así se lo ha transmitido a Caballero en una reunión "absolutamente entrañable y agradable", en la que ambos interlocutores han realizado un "intercambio de impresiones perfectamente entendible".

El alcalde de Santiago cree que la existencia de tres aeropuertos en Galicia ha de ser, en un futuro, una "ventaja competitiva" y no "un problema, como se ve ahora".

"Si mañana Vigo tiene diez conexiones con Madrid, estaré encantado de que sea así", ha expuesto el alcalde compostelano.

Tras mostrarse sorprendido por la "expectación" mediática que ha generado su visita a Vigo, Conde Roa ha señalado que no pretende "opinar" sobre las subvenciones del Ayuntamiento olívico a líneas aéreas, si bien ha recalcado que su política es "subvención cero" a estos vuelos a partir de 2013.

Ha recordado que "el gran crecimiento" de Ryanair en Lavacolla ha sido "con destinos nacionales y sin ninguna clase de subvención", y ha abundado en que no se pueden "mantener artificialmente líneas aéreas" con subvenciones y menos con "socios que a veces no son fiables", ha dicho.

Por el contrario, ha abogado por "acuerdos estables" con "compañías que permanezcan en el tiempo", y ha destacado que su pretensión es "potenciar conexiones internacionales" en Lavacolla, particularmente las transoceánicas y con Europa.

Conde Roa ha reconocido que Galicia "tiene un problema" con el aeropuerto de Oporto, porque "muchos gallegos" utilizan esa terminal.

Ha incidido en que las dos "batallas" de Lavacolla son la "internacionalización" para "competir con Sá Carneiro" y la habilitación de un "apeadero o estación" del AVE próxima al aeropuerto para lograr "toda la conectividad necesaria".

Conde Roa dice que "no tenemos nada contra Peinador, ojalá tenga más vuelos"

Te puede interesar