Conde opina que la competencia con Portugal es una oportunidad para apostar por la innovación

Conde opina que la competencia con Portugal es una oportunidad para apostar por la innovación
Conde interviene desde el estrado durante un Pleno aec

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, aseguró ayer que la competencia con Portugal para atraer inversiones es sobre todo una “oportunidad” para apostar por la innovacióny las nuevas tecnologías.

En una entrevista en la Radio Galega, Conde destacó que ambos territorios compiten por atraer inversiones y recordó que “Galicia no puede competir con Portugal en salarios”, ya que allí son más bajos, sino que debe seguir apostando por la innovación y el talento, “con ejemplos claros en la automoción”, dijo.

Confió en que la futura ley de fomento de la implantación industrial facilite los trámites administrativos para atraer inversiones y comprometió que su departamento intensificará las ayudas en innovación, talento, nuevas tecnologías y digitalización del tejido productivo.

El conselleiro destacó la apuesta de PSA por la industria 4.0 y la fábrica inteligente, un camino que debe servir a otras compañías, aunque cada una a su modo, reconoció, dada la “heterogeneidad” del tejido gallego.
“El tejido productivo gallego va claramente en esa dirección, tiene como hoja de ruta la industria 4.0 y eso es lo verdaderamente importante”, señaló.

Conde también quiso poner en valor las “oportunidades” que se abren para los sectores estratégicos pero también para los emergentes y apostó por “seguir” trabajando en procesos de transformación, sobre todo en el sector primario.

El conselleiro confió en que la próxima regulación de los aviones no tripulados contribuya al desarrollo del sector e incidió en que el polo tecnológico de aviones no tripulados en Rozas genera “empleos de calidad vinculados a la innovación”.

También se pronunció sobre la evolución de la economía gallega y del mercado de trabajo y destacó que el contexto macroeconómico “se está consolidando y se está trasladando al mercado de trabajo”.

Conde aludió a su departamento como mediador en el conflicto de Nueva Pescanova y apeló a la “corresponsabilidad” de empresa y trabajadores.

Conde opina que la competencia con Portugal es una oportunidad para apostar por la innovación

Te puede interesar