Conde destaca que la petrolera llevará carga de trabajo a Barreras y Vigo

El Gobierno gallego valoró ayer la entrada de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en el accionariado del astillero vigués Hijos de J.Barreras y sostuvo que “facilitaría más contratos para Galicia y garantizaría más carga de trabajo para el naval gallego”.
Así lo indicó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien argumentó, según un comunicado del Ejecutivo, que quedaba confirmado que México confía en Galicia y en la capacidad del sector naval gallego y que la comunidad demuestra que puede ser un socio estable para el país azteca.

carta de intenciones
Pemex acordó el lunes firmar una carta de intenciones para obtener el 51% de las acciones del astillero gallego Hijos de J. Barreras. La resolución se adoptó en una reunión del consejo de administración de la petrolera mexicana.
Con este acuerdo el titular gallego de Economía e Industria indicó que “se pueden abrir puertas a nuevas posibilidades” para Galicia, ya que el astillero vigués Barreras pasaría a formar parte del gigante Pemex, “lo que facilitaría –dijo Conde– las condiciones para la contratación de nuevos barcos”, informó Efe.

más posibilidades
Según el conselleiro, el acuerdo supondría “más posibilidades para el crecimiento económico de Galicia, más barcos para el sector naval gallego y, por lo tanto, más carga de trabajo y empleo tanto para el sector como para su importante industria auxiliar”, lo que redundaría en beneficios para la comarca viguesa.
“Hemos conseguido acercar a Galicia la capacidad financiera de la cuarta petrolera del mundo, que además se encuentra en plena renovación de su flota”, apuntó el conselleiro de Industria, que insistió en que el interés de Pemex por este astillero gallego refuerza la alianza estratégica entra la empresa pública mexicana y Galicia.

Conde destaca que la petrolera llevará carga de trabajo a Barreras y Vigo

Te puede interesar