lunes 28/9/20

Una colisión en cadena provocada por un ciervo deja cuatro heridos en Ourense

Una colisión en cadena de tres automóviles, causada después de que el conductor del primero de ellos atropellase a un ciervo y quedase parado en la calzada, dejó un total de cuatro heridos en la localidad .

Una colisión en cadena de tres automóviles, causada después de que el conductor del primero de ellos atropellase a un ciervo y quedase parado en la calzada, dejó un total de cuatro heridos en la localidad ourensana de Veiga. En concreto, el accidente tuvo lugar en la OU-0804, la vía que conecta Alto do Covelo (Ourense) y Veiga, según informó el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia.
El personal del Centro de Atención ás Emerxencias alertó a Urxencias Médicas y a los Bomberos de Valdeorras (Ourense). Además, se informó del suceso al Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Valdeorras, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.

traslado
Posteriormente, los efectivos sanitarios trasladaron a los cuatro heridos, que no están graves, a un centro sanitario.
Sin embargo, este fin de semana dejó un suceso trágico en las carreteras gallegas. Una niña de nueve años falleció el domingo y otros cuatro menores resultaron heridos en un accidente de tractor registrado en la localidad lucense de Mondoñedo.
Según fuentes conocedoras del suceso, era un familiar de la víctima quien conducía el tractor acompañado por cinco niños, todos ellos de la misma familia, en el momento en el que se produjo el accidente. El hombre –que es hermano de la abuela de la niña– resultó ileso.
La máquina se salió de la vía cuando circulaba por un camino del lugar de Valiñadares. El tractor se cayó por un barranco y acabó volcando en un prado. La niña fallecida se quedó atrapada debajo.
Los otros cuatro menores heridos fueron trasladados a un hospital. Todos ellos presentaban heridas de carácter leve, según informó el CAE 112 Galicia.
Una persona particular llamó al 112 Galicia a las 17.00 horas de la tarde para dar la voz de alarma. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó en seguida a Urxencias Médicas.
Los efectivos sanitarios decidieron movilizar hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque no llegó a intervenir. También fueron enviadas varias ambulancias.
Los profesionales del 112 también pusieron todos estos hechos en conocimiento de los Bomberos de Barreiro, de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico. El 112 Galicia puso en situación de alerta al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, para apoyar a los familiares de la víctima mortal.
Un total de 18 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el puente en 17 accidentes de tráfico, la cifra más elevada de los últimos cuatro años.
La jornada de mayor siniestralidad fue la del domingo, en la que fallecieron ocho personas en siete accidentes. Un día antes, el sábado, habían perdido la vida cuatro personas en cuatro accidentes, y el viernes se produjeron tres siniestros mortales, con tres fallecidos.

Comentarios