sábado 26/9/20

Clun se marca como retos la transparencia en la cadena de valor y la sostenibilidad

La Unión de Cooperativas Lácteas (CLUN) se marca como tareas para competir en el mercado lácteo mundial la transparencia en la cadena de valor, el refuerzo de la industria y las producciones sostenibles.

Un momento de la primera jornada técnica organizada por Clun	aec
Un momento de la primera jornada técnica organizada por Clun aec

La Unión de Cooperativas Lácteas (CLUN) se marca como tareas para competir en el mercado lácteo mundial la transparencia en la cadena de valor, el refuerzo de la industria y las producciones sostenibles. Así, el director general de Clun, José Luis Antuña, apostó por que los socios de esta cooperativa de segundo grado “sean rentables y garanticen su futuro siendo un actor global de los mercados”. “Clun es el espacio de futuro del sector gallego y respondemos a los retos desde la economía social y el cooperativismo”, remarcó.
En lo tocante a la organización explicó que se divide en seis direcciones. Tres de ellas, transversales (personas-responsabilidad social, recursos económicos y sistemas de información) y otras tres de negocio (campo y explotaciones, lácteo y alimentación animal). “La leche no es un producto regional, sino una materia prima global cuyo precio lo fija el mercado, aspecto en el que hemos de ejercer un mejor control económico financiero de las explotaciones, además de acometer procesos de mejora en la seguridad alimentaria, la sanidad animal y el manejo”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de Clun, José Ángel Blanco, defendió la integración cooperativa y este proyecto como ejemplo para competir en mercados internacionales “influyendo en las políticas agrarias europeas, presionando para garantizar la transparencia de los mercados y protegiendo la cadena de valor de prácticas comerciales ilícitas”. n ep

Comentarios