miércoles 23/9/20

Ciudadanos apuesta por la periodista viguesa Cristina Losada como precandidata

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, desveló ayer el nombre que respalda la dirección de su partido como precandidata a la presidencia de la Xunta de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Cristina Losada habla de una de sus obras en la librería Arenas	aec
Cristina Losada habla de una de sus obras en la librería Arenas aec

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, desveló ayer el nombre que respalda la dirección de su partido como precandidata a la presidencia de la Xunta de cara a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre. En concreto, se trata de la periodista y escritora Cristina Losada.
Cristina Losada es miembro del consejo de administración de Telemadrid, colaboradora en Libertad Digital, editora del blog Heterodoxias.net y presidenta de la Asociación Vigueses por la Libertad.
“Nos gusta que gente de la sociedad civil se involucre en Ciudadanos. Y por ello, el partido habilitó para las primarias presentar como independiente en ese proceso a Cristina Losada”, relató Fran Hervías en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos en Santiago, a la que no asistió la precandidata.
En este sentido, aseguró que para el partido de Albert Rivera es una “satisfacción” que personas como la propia Cristina Losada y en su día Javier Nart, Luis Garicano, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset dicidieran dar un paso al frente desde la sociedad civil y “cambiar la política” de este país.
De este modo, el comité ejecutivo del partido ha habilitado a Cristina Losada para que se presente a este proceso de primarias en donde serán los afiliados los que decidirán si la periodista y escritora viguesa se convertirá en la candidata de la formación naranja en Galicia o no.
Así, a las 22.00 horas de hoy se habilitará el proceso para que todos los afiliados de Ciudadanos en la comunidad puedan avalar a los precandidatos a la presidencia de la Xunta. En concreto, este proceso finalizará a las 20.00 horas de mañana y, a las 22.00 horas de este mismo día, una vez los candidatos hayan conseguido los avales –un total de 93 o el 10% del conjunto de la militancia– pasarán a la ronda de votaciones.
Esta tendrá lugar entre las 22.00 horas de este martes y las 22.00 horas de este miércoles. Así las cosas, Ciudadanos contaría este jueves con su candidato o candidata a la presidencia de la Xunta.
Por su parte, durante los días posteriores se llevará a cabo la elección del resto de candidatis en el proceso de primarias hasta el número cinco de la lista.
Hervías también aseguró ayer que el partido de Albert Rivera tiene “dos líneas rojas” de cara a la formación de gobierno tras las elecciones del 25 de septiembre: la “corrupción” y los “partidos separatistas que quieren romper España”.
Por ello, ha vuelto a hacer hincapié en que Ciudadanos no puede facilitar un gobierno con formaciones que apoyan el separatismo.

Comentarios