domingo 25/10/20

Ebrio y drogado a 123 km/h en un tramo limitado a 50 en Pontevedra

Un joven de 24 años ha sido sorprendido por la Guardia Civil, en estado ebrio y circulando a más de 100Km/hora en un tramo limitado a 50.

Recuerdan que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves | aec
Ebrio y drogado a 123 km/h en un tramo limitado a 50 en Pontevedra. Archivo

La Guardia Civil ha sorprendido a un joven de 24 años ebrio y drogado circulando con su coche de forma temeraria por las proximidades del polígono industrial de O Campiño (Pontevedra), alcanzando una velocidad de 123 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.

El joven fue interceptado en la madrugada del pasado 23 de febrero por un radar instalado en una de las vías de acceso a este polígono.

Tras comprobar que circulaba con una velocidad que superaba en 73 kilómetros por hora el límite legal, los agentes decidieron practicarle las pruebas de alcohol y drogas, que dieron positivo, en el segundo caso por cocaína, según confirmó el informe del laboratorio.

Estos datos, según la Guardia Civil, evidencian que el consumo de la droga se produjo poco tiempo antes de ponerse al volante.

El joven, que ya solo contaba con un saldo de nueve puntos en el permiso de conducir, se enfrenta ahora a la pérdida de 18 puntos, lo que supondrá la retirada del carné y a una sanción económica de 2.600 euros.

Comentarios