CIG denuncia "ineficacia de los poderes públicos" en proteger a las víctimas

CIG denuncia "ineficacia de los poderes públicos" en proteger a las víctimas
Una imagden del complejo hospitalario de Ourense (CHOU). EFE/Archivo

El sindicato CIG anunció hoy su intención de no acudir a una reunión de un grupo de trabajo del Observatorio gallego sobre violencia de género y denunció la "ineficacia de los poderes públicos en la protección a las víctimas".
La decisión de CIG obedece a la muerte del pasado 8 de mayo de una mujer acuchillada por el marido en un hospital de Ourense en el que estaba ingresada por una agresión de éste en abril.
Esa muerte "pudo evitarse", señala el sindicato, que considera necesario que "la Xunta se haga responsable de los recortes y de la reducción de medios para combatir esta lacra."
"Estamos ante un caso evidente de falta de compromiso de la Administración gallega, ante una prueba de la desprotección real que tienen las mujeres. Por eso exigimos responsabilidades", subraya el comunicado.
Agrega que "no es suficiente con las campañas publicitarias, los actos institucionales, los minutos de silencio. Es necesario poner en marcha un plan de actuación integral contra la violencia de género que implique a todas las instituciones".
Dicho plan debe incluir que "la judicatura, la fiscalía y las fuerzas de seguridad puedan poner en práctica todas las medidas cautelares que consideren apropiadas para evitar errores como este, que ponen en peligro la vida de las mujeres", advierte.
La CIG lamenta que "la lucha contra la violencia machista no es una prioridad en la agenda política del Gobierno gallego", apunta el sindicato, que advierte de que el año pasado siete mujeres fueron asesinadas en Galicia y "no hubo una sola comparecencia del Gobierno gallego reclamando un pacto con el resto de fuerzas políticas".

CIG denuncia "ineficacia de los poderes públicos" en proteger a las víctimas

Te puede interesar