Cerca de doscientas personas buscan más víctimas y tratan de mover los vagones

Cerca de doscientas personas buscan más víctimas y tratan de mover los vagones
Los servicios de emergencia sanitaria junto a las vías tras el accidente del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. EFE

Cerca de doscientas personas trabajan esta madrugada en la búsqueda de eventuales víctimas del accidente de tren en Santiago, en el que han fallecido 65 personas, al tiempo que tratan de mover los vagones del convoy siniestrado.

Según se ha podido comprobar en el lugar del accidente, el dispositivo lo integran operarios de Adif, así como empleados del servicio de agua; bomberos; Protección Civil; Guardia Civil; y policías locales y nacionales.

Los trabajadores de Adif inspeccionan el estado de la catenaria, que ha quedado dañada en algunos tramos.

Una parte de los empleados ha comenzado a montar dos grúas de grandes dimensiones para mover el vagón que ha quedado más dañado en el accidente.

Otro grupo transporta, desde las tres de la madrugada, camiones con piezas adicionales de contrapeso para evitar que, al elevar el vagón, se caigan las grúas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha indicado que no se descarta que, a medida que se muevan los vagones aparezcan más cadáveres.

A estas horas de la madrugada, unos doscientos vecinos de la zona, cuyas casas están muy próximas al lugar del descarrilamiento, siguen los trabajos de los operarios tras el cordón de seguridad instalado por la policía.

Cerca de doscientas personas buscan más víctimas y tratan de mover los vagones

Te puede interesar