La CE deja claro que “nunca” aprobó la imposición del impuesto del carburante

La CE dejó claro ayer que “nunca” dio luz verde a la imposición del “céntimo sanitario”. “La CE nunca autorizó esta tasa especial sobre los carburantes”, indicó la portavoz comunitaria de Fiscalidad, Emer Traynor, preguntada sobre el asunto en la rueda de prensa diaria de la CE.
“Al contrario, la CE expresó reservas sobre la compatibilidad de este impuesto desde el principio y abrió un procedimiento de infracción en 2002”, apuntó.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó tras conocerse el fallo que el Gobierno acata la sentencia y consideró que esa decisión no supone una desautorización del Ejecutivo, sino de la Comisión Europea al haberse consultado con ella ese impuesto.
“El Tribunal de la UE no está desautorizando al Gobierno español, sino a la Comisión Europea, que en su momento fue la que autorizó al Gobierno y a las comunidades autónomas para implantar ese sistema del céntimo sanitario”, comentó en una breve comparecencia ante los periodistas en el Congreso el jueves.
Para la portavoz comunitaria, el dictamen de la corte europea sobre esta tasa “está completamente en línea con las opiniones que la CE expresó tanto en el procedimiento de infracción como durante la sentencia preliminar”. n efe

La CE deja claro que “nunca” aprobó la imposición del impuesto del carburante

Te puede interesar