Causa Galiza se retira del Novo Proxecto Común

La plataforma asociativa Causa Galiza anunció ayer su retirada del proyecto para una nueva iniciativa política alegando sus discrepancias con la formación Encontro Irmandiño, liderada por el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras.

Causa Galiza afirma en un comunicado de prensa que se “desvincula del proceso constituyente” del denominado “nuevo proyecto común”, que lidera Encontro Irmandiño y en el que también está la formación Frente Popular Galega.

El proyecto tiene prevista su asamblea constituyente hoy con el objetivo de establecer un movimiento político de base, que podría desembocar en una nueva formación política, después de que Encontro Irmandiño y otros sectores abandonara en los últimos meses el BNG.

En la nota, CG subraya el “alto nivel de sintonía política” con la “militancia de base de Encontro Irmandiño y con decenas de nacionalistas en distintas comarcas”, pero observa que hay un “altísimo nivel de contradicción” entre el “discurso y la praxis real”. Indica que “el equipo de fontanería política” de Encontro Irmandiño “manipuló el proceso de manera que no fue democrático”. n

Causa Galiza se retira del Novo Proxecto Común

Te puede interesar