sábado 24/10/20

Los casos en usuarios de residencias se mantienen en 223 tras fallecer tres ancianos en 24 horas

Centros de discapacidad contabilizan 38 positivos tras detectarse un contagio en el centro Pai Menni de Betanzos (A Coruña)
Las residencias de ancianos son el mayor foco de contagios de Galicia | efe
Los casos en usuarios de residencias se mantienen en 223 tras fallecer tres ancianos en 24 horas EFE

El número de casos de COVID-19 en las residencias de mayores ha descendido a 223, después de que tres ancianos hayan fallecido en las últimas 24 horas y de que no se registrasen nuevos positivos. Por su parte, los trabajadores infectados han subido en uno, hasta los 89.

Según los datos trasladados este sábado por las consellerías de Sanidade y Política Social, como principal foco de infectados entre los internos se encuentra la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, con un total de 136 casos, dos menos que una jornada antes por la muerte de un hombre y una mujer en el Hospital Polusa y en el Hospital Lucus Augusti (HULA), respectivamente.

Tras esta, se coloca el centro de O Incio, con 58 casos entre los usuarios; y la residencia Orpea Coruña, en Culleredo, después del fallecimiento de uno de sus internos en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

También cuentan con ancianos contagiados de COVID-19 la DomusVi Lalín (2) y los centros de Arteixo (1) y Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (1).

Con respecto a los trabajadores de los centros geriátricos, ascienden a 89 casos de coronavirus después de retirarse del cómputo un empleado de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei al que se le terminó el contrato y de que se detectasen dos nuevos: uno en la residencia Santa Marta, en Vigo; y otro en Nuestra Señora de la Salud, en A Peroxa (Ourense).

Así, la plantilla con más casos es la de O Incio, con 35 trabajadores contagiados; seguida por DomusVi de Outeiro de Rei, con 22 casos. En DomusVi Lalín hay 3 casos; y en Ballesol Oleiros, Volta do Castro, San Simón, Victoria de Teo, Nosa Señora do Socorro de Arnoia, Doral Residencias de Mos, y CRAPD I de Vigo, hay dos casos en cada una.

A ellos se suma un caso en las plantillas de cada uno de estos centros: Orpea Culleredo, Residencia de Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño, A Milagrosa (Lugo), San Bartolomeu de Xove, La Saleta de Cea, DomusVi Barra de Miño, Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín, Fogar Residencial Vilar de Barrio, residencia de Campolongo, CRAPD II de Vigo, Alvi-Beade de Vigo, Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa y la residencia Santa Marta de Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de discapacidad, ya son dos los que cuentan con usuarios infectados, al detectarse un positivo en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos (A Coruña). Además de esta, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña), continúa con 37 casos.

También hay 14 trabajadores de diferentes centros con COVID, los mismos que hace un día: 10 en el centro de Aspronaga en Oleiros, uno en la residencia A Braña de A Estrada, uno en el centro Juan Vidán Torres de Santiago, otro en la residencia para personas con daño cerebral de Castro de Rei, y otro en el CAPD de Chapela-Redondela.

Comentarios