Casi una treintena de coches sufren accidentes por las fuertes granizadas

Casi una treintena de coches sufren accidentes por las fuertes granizadas
Vista del lugar en el que se produjo un accidente múltiple a la altura de A Cañiza | sxenick (efe)

Una tromba de granizo que cayó en distintos puntos de la comunidad ayer por la tarde causó varios accidentes de tráfico e importantes retenciones en la autopista AP-9 cerca de Santiago, donde colisionaron hasta siete vehículos. En total, en toda Galicia, fueron 29 coches los que sufrieron siniestros por el granizo.
Según la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, sobre las 17.00 horas de la tarde una fuerte tromba de granizó causó varios accidentes simultáneos en torno al kilómetro 53 de la AP-9, en Sigüeiro (A Coruña), en ambos sentidos de circulación.

En concreto, en sentido A Coruña colisionaron cinco coches, entre los que se encontraba un camión; y, poco después, otros dos en dirección a Santiago.
En Oroso fueron siete los coches que chocaron, una colisión que se saldó con una persona atrapada en uno de los turismos. Así, fue necesaria la intervención de los Bomberos para excarcelar a la víctima, que fue trasladada por el 061 a un centro hospitalario con heridas de consideración.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta la zona para coordinar la circulación, dado que se registraron importantes retenciones. A última hora, según la DGT, continúa cerrado el carril izquierdo, por lo que el tráfico sigue condicionado.


Asimismo, en la localidad pontevedresa de A Cañiza se registró una colisión por alcance entre cuatro turismos en la A-52, en dirección a Ourense, también a causa del granizo. El accidente tuvo lugar a la salida de un túnel. A causa del accidente, dos personas necesitaron asistencia, aunque sus lesiones eran leves.

También en San Cristovo de Cea, en Ourense, el granizo provocó pasadas las 14.00 horas una cadena de accidentes con, al menos, seis vehículos dañados y una persona herida. Los siniestros se registraron, con apenas un par de minutos de diferencia, en la AG-53, en torno al kilómetro 70, en ambos sentidos de circulación. Además de los accidentes, varios particulares se pusieron en contacto con el 112 para informar de que la circulación por la AG-53 era complicada y que muchos conductores se estaban deteniendo.

La provincia de Lugo también se vio afectada por el granizo.La A-6, a su paso por O Corgo, registraba a mediodía una colisión entre cinco vehículos en dirección a Madrid. En esta ocasión, dos personas tuvieron que ser atendidas por el 061 a causa de las lesiones provocadas por el golpe, aunque no revestían gravedad.

Casi una treintena de coches sufren accidentes por las fuertes granizadas

Te puede interesar