Las Cámaras de Comercio gallegas convocan sus premios Pyme del Año 2024

El objetivo de estos certámenes es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo
Las Cámaras de Comercio gallegas convocan sus premios Pyme del Año 2024
Certamen del año 2023 | Santiago Ortiz

Las Cámaras de Comercio de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, en cooperación con el Banco de Santander y los diarios La Voz de Galicia, El Progreso, La Región y Faro de Vigo han lanzado las convocatorias de sus premios Pyme del Año.


El objetivo de estos certámenes es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 23 de febrero y se cierra el 8 de abril.


A la convocatoria pueden concurrir todas las pymes de estas provincias con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al año, al cierre del ejercicio 2023, y que tengan sede social en las provincias gallegas.


Además de la elección de Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible. La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.


Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en las respectivas webs de las Cámaras, donde también se pueden consultar las bases del concurso.


El jurado valorará cuestiones como la creación de empleo, especialmente de empleo indefinido; acciones de formación para los empleados; internacionalización; iniciativas de digitalización e innovación; o proyectos sostenibles.


Desde la creación de este premio, a nivel nacional, han participado en las convocatorias más de 9.000 empresas. El año pasado, se inscribieron un total de 1.740 pymes de todas las provincias y participaron 52 Cámaras territoruales, 13 direcciones territoriales del Banco Santander y las principales cabecederas de la prensa española.  

Las Cámaras de Comercio gallegas convocan sus premios Pyme del Año 2024

Te puede interesar