jueves 26/11/20

Calvos de Randín registra la temperatura más baja del año con 9.3 grados bajo cero

La localidad orensana de Calvos de Randín registró ayer la temperatura más baja de todo el año 2014 en Galicia, al alcanzar los 9.3 grados bajo cero, informaron ayer fuentes de Meteogalicia.

Varias personas caminan por el centro de Ourense ante un térmometro que marca dos grados bajo cero	efe
Varias personas caminan por el centro de Ourense ante un térmometro que marca dos grados bajo cero efe

La localidad orensana de Calvos de Randín registró ayer la temperatura más baja de todo el año 2014 en Galicia, al alcanzar los 9.3 grados bajo cero, informaron ayer fuentes de Meteogalicia.
Los puntos más fríos de la comunidad gallega se registraron también ayer por la mañana en la provincia ourensana, donde se alcanzaron los 8.2 y 7.4 grados bajo cero en las localidades de Baltar y Cabeza de Manzaneda, respectivamente.
Galicia cuenta hoy con un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Lugo y algunos puntos de Ourense por debajo de cuatro grados, añaden las mismas fuentes.
En todo caso y al margen de las heladas, el sol brillará en toda la comunidad tanto para despedir este año como para recibir el próximo.

influencia anticiclónica
La influencia anticiclónica se irá notando a lo largo de la jornada sobre la comunidad gallega, de manera que se esperan cielos poco nublados o despejados, con algún banco de niebla aislado en el interior, poco persistente, informó Meteogalicia.
Los meteorologos avisaron de que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, de modo que volverá a helar en zonas del interior, con intensidad entre débil y moderada, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.
Los vientos soplarán flojos de componente este, con intervalos de moderado en el extremo norte de la comunidad durante la primera mitad del día.
En cuanto a las temperaturas, varias ciudades bajarán de los cero grados, no es el caso de A Coruña que oscilará entre un grado y doce, ni de Santiago que se moverá entre los 3 y los 11 grados o Pontevedra, que registrará entre 4 y 12. Por el contrario Lugo y Ourense alcanzarán los dos grados bajo cero.
Con respecto al mar, la previsión para la costa cantábrica apunta a un viento del este por la mañana y del sureste por la tarde y noche con fuerte marejada y marejadilla por la tarde y por la noche mientras que en Ferrol se espera un viento del sureste por la mañana, variable por la tarde y del sureste por la noche con fuerza 3 a 4.

Comentarios