Calvo aboga por una reforma local que incida en la reducción de municipios

Calvo aboga por una reforma local que incida en la reducción de municipios
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-14-014-b2c81ca5

El presiente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, afirmó ayer que apuesta por una reforma local que incida en la reducción de municipios y en la que las diputaciones jueguen un papel “mediador” en la prestación de servicios a los ayuntamientos que no los pueden llevar a cabo e incluso prestarlos directamente.
En una entrevista a RNE, Calvo lamentó que la reforma local impulsada por el Gobierno central no ha tenido en cuenta a los municipios ni a las diputaciones, aunque sí valoró que “por fin alguien haya puesto una reforma administrativa encima de la mesa”, indicó.
“No es la que yo como presidente de la Diputación de A Coruña buscaba, quería o me gustaría, pero al menos tenemos la oportunidad de debatir y decir cuál es el modelo que queremos cada uno y a partir de ahí intentaremos mejorar el proyecto de ley en el trámite parlamentario”, agregó.
Calvo hizo estas declaraciones después de que el pasado viernes los alcaldes gallegos, a través de la Fegamp escenificaran su rechazo frontal al proyecto.
Calvo, que se sumó a las alegaciones de la Fegamp contra la reforma local, afirmó, por otra parte, que desconoce las novedades que traerán los presupuestos de la Xunta para 2014 en lo que respecta a la Diputación de A Coruña, y subrayó que desconoce si habrá recortes.
Preguntado por la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras, la primera en décadas en Galicia, señaló que fue “un paso importante” y “no una gota única en el océano como quisieron ver algunos”.

Calvo aboga por una reforma local que incida en la reducción de municipios

Te puede interesar