Caballero reprocha que Cancela no tenía “prisa” por el congreso gallego cuando estaba Sánchez

Caballero reprocha que Cancela no tenía “prisa” por el congreso gallego cuando estaba Sánchez
El alcalde de Vigo, Abel Caballero ep

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se refirió ayer a la falta de fecha para la celebración de primarias y congreso del PSdeG y reprochó que Pilar Cancela, presidenta de la gestora gallega, no tenía “ninguna prisa” cuando el secretario general del partido era Pedro Sánchez.
En respuesta a preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor olívico constató que “cuando la gestora gallega funcionaba con Pedro Sánchez no había ninguna prisa” e “iba todo estupendamente”.
“Incluso nos cambiaron unas listas, que había hecho democráticamente la provincia de Pontevedra”, añadió, en alusión a las candidaturas para las elecciones autonómicas.
“Entonces no había prisa, ni siquiera por convocar el comité nacional de Galicia”, insistió Caballero, quien señaló que “las cosas tienen que ir a su ritmo” y “necesitan su tiempo de maduración”.
Con respecto a las decisiones adoptadas en el comité federal del pasado fin de semana, el alcalde de Vigo mostró su satisfacción con las fechas elegidas para la celebración de primarias y del congreso porque, a su juicio, “es el calendario que más le conviene al PSOE y a España”. Caballero evitó pronunciarse sobre el anuncio de Patxi López de que concurrirá a las primarias, pero ha reiterado su apoyo a Susana Díaz. “Cuando se abra el plazo para presentarse le volveré a solicitar que se presente, como ya hice hace dos años y medio. Sigo pensando lo mismo, no cambio de opinión cada cuatro días”, incidió.
El alcalde no quiso comparar a López y a la presidenta de Andalucía, pero señaló que no optaría por Susana Díaz si creyese que “hay alguien mejor”. “Siempre optamos por los que creemos los mejores”, subrayó.

Los plazos de la gestora
Por su parte, la presidenta de la gestora aseguró que las primarias y el congreso gallego pueden hacerse justo a continuación de las estatales, en el mes siguiente, esto es, en julio.
Su objetivo, como indicó, es agilizar el proceso autonómico y dejar para la vuelta del verano los provinciales y locales, y que todo esté concluido antes de finalizar el año. Se trata, prosiguió, de “resolver cuanto antes la situación de interinidad” existente con “una dirección estable”. Con respecto a su propio futuro, Cancela recordó que la labor de la gestora debe ser garantizar la “neutralidad” en los cónclaves, pero también dejó claro que ella estará “a disposición” de lo que le pida la organización que actualmente dirige.

Caballero reprocha que Cancela no tenía “prisa” por el congreso gallego cuando estaba Sánchez

Te puede interesar