Caballero quiere encabezar el PSdeG con Silva porque ambos saben “de ganar elecciones”

Caballero quiere encabezar el PSdeG con Silva porque ambos saben “de ganar elecciones”
Copia de El Ideal Gallego-2016-11-17-018-6ea53efd

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apostó ayer por una nueva gestora en el PSdeG que lleve al partido hacia un “proyecto ganador” y, aunque se negó a hablar de nombres, apuntó que tanto él mismo, como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, saben “bastante” de “estar al lado de los ciudadanos y ganar elecciones”.
El regidor afirmó que las decisiones sobre la destitución de la actual gestora (que preside Pilar Cancela) corresponden a la gestora federal del PSOE. “No será Abel Caballero desde Vigo el que tenga que decidir”, señaló el alcalde, quien ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Cancela y su equipo, por los malos resultados de las elecciones autonómicas.
En todo caso, y después de que hubiera trascendido una propuesta de Caballero para la formación de una nueva gestora, dirigida por Carmela Silva, y a preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor ha proclamado: “No hay una propuesta de Abel Caballero, hay una posición de un número importantísimo de militantes del PSdeG que estamos buscando una salida para tener una dirección política en el partido”.
El alcalde de Vigo insistió en no querer “hablar, en este momento, de nombres”, aunque señaló que, en esa nueva dirección del PSdeG, deben “participar todas las sensibilidades del partido”, de manera que se busque un proyecto común y sólido para llegar hasta el próximo congreso.
De hecho, según publican algunos medios, en esta gestora estarían los presidentes provinciales, los presidentes socialistas de las diputaciones, el portavoz parlamentario y otros portavoces o dirigentes locales.
Por otro lado, y a la pregunta de si Carmela Silva podría ser del agrado de esas diferentes sensibilidades, Caballero respondió de forma indirecta: según subrayó, tanto él como la presidenta de la Diputación, saben “bastante” de “estar al lado de los ciudadanos y ganar elecciones”.
“Seguro que hay otros que también saben y me encantará que estemos todos juntos buscando una salida a la situación política del PSdeG”, incidió el alcalde, quien recalcó que no está “dispuesto a estar en un partido que es la tercera fuerza”, sino que quiere un PSdeG “con opciones de ganar las siguientes elecciones autonómicas, siendo al menos la primera fuerza de Galicia”. n

Caballero quiere encabezar el PSdeG con Silva porque ambos saben “de ganar elecciones”

Te puede interesar